Header
 

 

 

El “Inevitables” del área

 

Observatorio Sabarat: la cabeza en las estrellas

photos

El Observatorio Astronómico Sabarat diseñado en el marco del Año Mundial de la Astronomía 2009 (AMA 09), un modelo del sistema solar financiadas por la Comunidad de Comunas que el sol estará representada por la cúpula de la observatorio pintados de color amarillo para la ocasión.

En esta escala los 8 planetas están dentro de un radio de 20 kilometros en el valle de Arize. Los municipios involucrados son: Sabarat, en Arize Les Bordes, Campaña Arize, Daumazan, La Bastide de Besplas, Montesquieu Volvestre y el Mas d'Azil sitios en el bosque y la cueva de los dinosaurios (2 estructuras Socios Observatorio como parte de Valle de las Ciencias).

En cada uno de estos lugares, una señal se mostrará cada uno de los planetas con un resumen de algunos y le invitamos a descubrir el resto del modelo.

Directamente de la cúpula, un equipo de apasionados dirigentes le guiará y le ayudará a desentrañar los misterios de su universo. Un conjunto de actividades para todos los eventos, cursos ... Todos los viernes de julio y agosto visita de la cúpula, instrumentos de observación, presentación de diapositivas ...

Contacto: Sr. KRETZ - 05.61.69.52.14

Más información en: Observatorio Sabarat

 

El Mas d'Azil: prehistoria con algunos kilómetros

La cueva de Mas d'Azil:

Cavado en el medio de la cadena de Plantaurel, ofrece un solo complejo subterráneo en Europa. Accesible por un túnel natural se cruzó hoy por un camino que bordea el río Arize. Tenía muy un de largo plazo una vocación del asilo para los animales: rinoceronte, oso, mammoths… y para los hombres (de los magdaléniens en Huguenots). En la cueva un sonido y una luz se presentan tú tan bien como un scenography que reconstituye un hogar magdalénien, espectáculo solo en las cavidades.

Período de la abertura:
- Viajes dirigidos permanentemente.
- Marte: abertura domingo de 14h con 18h
- Días de fiesta del resorte: de 10h con 12h y 14h con 18h
- De el 01/04 al 30/05: en la semana de 14h con 18h y domingos y días festivos de 10h con 12h y 14h con 18h
- De el 01/06 al 30/09: de 10h con 12h y 14h con 18h
- Octubre y noviembre: Domingos y días festivos de 14h con 18h.
- Museo y cueva hermanados de los boletos.
- Para los grupos, posibilidad de visita durante el cierre.

Contacto: 05.61.69.97.71

 

El museo de Mas d'Azil

photos

Santuario de la prehistoria: Único en Francia, la cueva del Mas d' Azil fue utilizada como refugio con los animales entonces a los hombres durante millares de años.

Retrospectivo artístico del arte de sus inquilinos prehistóricos, el museo pequeño del lugar contiene, además de los craniums impresionantes del oso de las cuevas, algo de las obras de arte asombrosas que, para un siglo, los cavadores han rasgado apagado con las capas arqueológicas. La mayoría del notables son esculturas en el hueso: un jefe del caballo que relincha y de los motores. El motor con el cervatillo combina con una ejecución maravillosa de la suavidad, un humor enorme scatologic (dos pájaros se están besando, perched en los droppings que exceden el anus de un cervatillo). La significación de esta escena, indescifrable para nosotros, era tener una importancia particular para las tribus de los cazadores de Pyrenean, porque uno encontró el mismo asunto en los objetos que venían de Bédeilhac, de Arudy y de Isturitz, en el Pyrénées-Atlantiques.

Período de la abertura:
- Marte, domingo que se abre de 14H con 18H.
- Días de fiesta del resorte del 10H con 12H y 14H con 18H.
- Abril a finales de mayo: en la semana de 14H con 18H. Domingo y días festivos de 14H con 18H.
- Octubre en noviembre: Domingos y días festivos de 14H con 18H.
- Todo el año para los grupos. A la reserva por adelantado.

Contacto: 05.61.69.67.22

Más información sobre el sitio: La cueva de Mas d'Azil

 

El bosque de los dinosaurios

Una sola naturaleza del museo por completo:

Venido descubrir los dinosaurios del Mas d' Azil y del mundo entero en una naturaleza museographic del solo espacio por completo en más 1ha. Una visita ludic y de enseñanza a dividirse en familia. Verás allí más de 10 especies de reptiles y 4 grandes familias de los dinosaurios, la flora fósil que es contemporánea para ellos, las cáscaras de huevos de los dinosaurios encontrados con el Mas d'Azil, cerca de treinta dinosaurios del mundo entero, las impresiones del paso de dinosaurios y los anfibios, las reconstituciones tamaño natural, los esqueletos y los craniums de dinosaurios, la casa de las expediciones pasadas, el laboratorio y muchas otras cosas. Los niños podrán también iniciarse con la excavación paleontológica y descubrir los huesos de dinosaurios.

Período de la abertura: todo el año.
- Enero diciembre noviembre de 14h con 17h
- Febrero en abril de 14h con 18h, mayo junio y septiembre de 10h con 12h y 14h con 18h
- Julio y agosto de 10h con 19h
- De el 1 en el 15 de octubre de 14 con 18h y de los 15 en el 30 de octubre de 14h con 17h
- Visitas de la noche
- Para las visitas posibles agrupa la mañana.

Contacto: 05.61.60.03.69

Más información sobre el sitio: El bosque de los dinosaurios

 

Labouiche: Cargamento inmediato

photosEl río subterráneo

El río subterráneo navegable más largo de Europa.

Uno se embarca aquí para cruzar de la más extraño: a 60 m bajo tierra, sitted comfortablemente en un barco realizada por una guía, una sigue el río subterráneo de Labouiche en casi de los 4 kilómetros. el curso, excepcionalmente largo y variado, te realiza los cuartos en galerías, mientras que pasa por la cascada de Salette y la caída espectacular del torrente.

Período de la abertura:
- Abril, mayo, junio, septiembre de 10h con 11h15 y 14h con 17h15
- Octubre en el 11 de noviembre, el diario de 14h con 16h30
- Julio, día que agosto continúa 9h30 con 17h15, él tiene más cuidado de presentarse antes de 16h.
- Grupos: en ir.

Contacto: 05.61.65.04.11

 

Foix: A la hora de los señores

Una fortaleza impregnable:

Tapa de su roca impresionante, domina la ciudad, controla el acceso hacia el valle alto de Ariège, supervisa el país bajo, se protege detrás de las paredes impregnable.

El sitio del castillo era estratégico autobús absolutamente seleccionado como los cientos castillos fuertes de Ariège (la mayoría está en ruinas hoy en día), él va de nuevo a una vez de la gran inseguridad, robo armado, competición del territorio y en más era ordenar el paso de las cadenas de los Pyrenees luchar contra las invasiones.

A las edades medias, el castillo pasó para impregnable:
“El castels es tant fortz qu’el mezis se defent ” (el castillo es tan fuerte que defiende por sí mismo) conocido como la canción.

Más información sobre el sitio: El Castillo de Foix

 

Carla-Bayle: arte en ariège

photosUna aldea “perched arriba”

Localizado en la zona de Piedmont, en el medio de ricos de un país en historia y tradiciones, Carla-Bayle, viejo huguenote de la ciudadela, perched con los 400m, sobresale por los valles de Lèze y de Arize.

Sus terraplenes iluminados la noche, son un lugar privilegiado de la caminata para el cual puede apreciar las colinas verdes de esta parte de Ariège. En el terraplén meridional, una tabla de la orientación permite identificar las tapas principales de Pyrenean.

Está en esta aldea espléndida por completo con la inspiración y el plenitud que muchos artistas decidían instalar su taller allí.

Más información sobre el sitio: Carla-Bayle

 

Cueva de Niaux:

Edificio histórico clasificado:

La cueva de Niaux, que pertenezca a un entero subterráneo enorme de aproximadamente 14 kilómetros, está con ella solamente larga de casi 2 kilómetros. La galería de la entrada camina encendido en 700 m, para conducir a la encrucijada grande, de la cual la galería las caídas y la galería famosa de la sala de estar negra se van.

Fechado de Magdalenian, los dibujos de animales combinan a veces con diversas muestras: puntos, ordeñados, claviformes, donde el rojo domina. Estas muestras, muchas y variado, también se encuentran en las galerías profundas inaccesibles al público, trabajos figurados aislados raros a veces asociados. Uno encuentra también algunos grabados en la arcilla de la tierra, y la investigación dio solamente algunos vestigios movibles del magdalenian del tiempo, encontró en la sala de estar negra.

Período de la abertura:
- 11 visitas por día
- 45 minutos entre cada grupo
- 20 personas por visita
- 45 minutos entre cada grupo .

Contacto: 05.61.05.88.37

Más información sobre el sitio: Cueva de Niaux

 

Parque de Pyrenean del arte prehistórico:

photosUn viaje a tiempo

Solo parque en su clase. Al mismo tiempo ludic, cultural y científico. Se trata a todos: los niños encontrarán allí un parque grande el entretener, los adultos quieren el assoiront su cultura en lo que concierne a prehistoria. Ahora descubrirás las pinturas inaccesibles al público.

Localizado a Tarascon-sur-Ariège, propone un nuevo acercamiento de la herencia prehistórica de Ariège, la una de la más rico de Europa. Utiliza las técnicas pasadas de la visita y el fijar en escena para crear un universo de 15 hectáreas donde el visitante se desarrolla/se mueve libremente. Un facsímil gigante restaura gracias a los rayos del ultravioleta el trabajo integral de la cueva famosa de Niaux. Uno verá por ejemplo ellos fue pintado allí es 12000 años los dibujos del “negro de la sala de estar”, de la “red de Clastres” y de la “duna de los pasos”, inaccesible en la cueva de Niaux.

Más información sobre el sitio: Parque de Pyrenean del arte prehistórico

 

Sin olvidarse de todo nosotros aldeas pequeñas

Nos placeremos hablarte sobre las muchas aldeas pequeñas cerca de tu alojamiento que haga que descubres el corazón de Ariège.

Daumazan-sur-Arize, Campagne-sur-Arize, Les Bordes-sur-Arize, Sabarat,… es tantos lugares adonde irás y wher que verás cómo es tan agradable irse allí solamente satisfaciendo a los habitantes allí.

Haut de page