Header
 

 

 

Excursiones de Arize

Al principio de Daumazan-sur-Arize

Tipo:
familia
Duración:
02h30 en lazo
Caída:
ningún
Ruta de :
colinas
Dificultades:
ningún (cercano las cercas)
VTT:
ningún accesible
Ecuestre:
ningún accesible
El señalar:
Ruta rica y variada que combina las trayectorias del pico con los panoramas espléndidos, y pasos sombreados en el borde de Arize. Asunto: Fauna, flora, agricultura….
LA CARTA Y LA DESCRIPCIÓN DE TU RUTA
Referencia cartográfica: Ignición 2046 de la carta
- chascar encendido la imagen para el zumbido -
Copyright O.N.F. - FRANCIA - todos los derechos reservados

Salida:

Carpark detrás de la iglesia de Daumazan
Enseguida después del puente en Arize, toma a la izquierda la carretera de asfalto pequeña a lo largo del río en los 250m. Pasar un puente pequeño y toma a la derecha que una pista de la suciedad pavimenta al principio, que curvará mientras que entra para arriba en los hillocks unos durante 2.5 kilómetros a la aldea de CASTEX.

Salir de la iglesia en la línea y tomar la carretera de asfalto durante los 500m. En una vuelta, dejar el camino, cruzar una puerta del hierro y seguir la trayectoria del pico (que señala con almenara amarillo, anaranjado y azul) que hundirá gradualmente hacia la aldea de Baracca.

Mientras que vuelve en DAUMAZAN, salir de la aldea en la línea, y bordear Arize mientras que beneficia el verano de los pasos sombreados en el borde del río.

 

PARA DESCUBRIR DE MANERA - herencia cultural y natural

Si la campana-torre de Daumazan, que atrae todos los vistazos es más adelante, la base de la iglesia sí mismo es 12mo siglo, como las esculturas de los absidioles y la cabecera tripartita atestiguarla. Un elemento decorativo deja para predecir de un más viejo origen: uno encuentra en la pared externa del absidiole meridional una relevación baja que representa al martyr de Santo-Saturnin. Representan al Santo con las rodillas, una cuerda alrededor del cuello, es arrastrado por un toro. Esta escultura gruesa, con cuánto mudanza, podría ser anterior varios siglos a la construcción de la iglesia romántica y atestiguar presencia de una vieja comunidad cristiana con Daumazan. Finalmente el interior es una placa grabada que conmemora el retén de Jerusalén por las cruzadas en 1099.

 

Al principio de Mas d'Azil

Tipo:
familia
Duración:
01h45 en lazo
Caída:
190m
Ruta de :
colinas
Dificultades:
ningún (cercano las cercas)
VTT:
ningún accesible
Ecuestre:
ningún accesible
El señalar:

Cursar pidiendo prestado un lavabo calcáreo de la erosión, del ofrecimiento los ricos y del flore* variado, para emerger en el quère (acantilado de la roca) que domina la aldea del MAS D'AZIL y las cuestas que anuncian el llano de Toulouse al norte. En el sur que la masa sólida enselvada de Arize con en el fondo cortó, la cadena orgullosa de los Pyrenees en cubierto con nieve remata, la mayor parte de el año. En el este, el lago del fileit en su ECRIN de bosques, refugio de los ciervos. Asunto: Prehistoria, fauna, flora

*: orchises aromáticos, glaïeuls salvajes, plantas, tomillo salvaje, tym, lavanda; árboles y arbustos: Roble de Pubescent, roble del holm, más genévrier, boxwood…)

 

LA CARTA Y LA DESCRIPCIÓN DE TU RUTA
Referencia cartográfica: Serie azul 2146E de la ignición de la carta
- chascar encendido la imagen para el zumbido -
Copyright O.N.F. - FRANCIA - todos los derechos reservados

Salida:

Place Champ de Mars. - Alt los 280m.
Ir encima de la aldea en la dirección de la cueva.

Frente del soplador de vidrio, toma a la izquierda, dirección el Cruz-Lago de Filheit. Las cascadas del punto de vista “entraron en norteño de la cueva del Mas d'Azil.

Dejar el camino y enganchar a la trayectoria, en la dirección izquierda la cruz.

La cruz - Alt los 470m

El punto de vista del lago de Filheit, pide prestados los pasos para la pendiente.

Llegada con el camino, toma a la izquierda (en el lago derecho Filheit).

En Caoué, dejar el camino, siguen la trayectoria a la izquierda. Volver en la aldea.
 

PARA DESCUBRIR DE MANERA - herencia cultural y natural

Si el MAS D'AZIL se sabe sobre todo para su cueva y su herencia prehistórica inestimable, esta aldea pequeña tenía también su hora de la gloria para el período de la reforma. Se convierte una plaza fuerte de protesta, el MAS D'AZIL quizás recibió la visita de Calvin y tiene una radiación muy particular en el área. Pero en 1625, enviaron el mariscal de Thémines a la cabeza de 15000 hombres para poner fin a esta resistencia religiosa en el medio del condado de Foix. Después tomando a Carla, patria de Pierre Bayle, el mariscal vino poner el asiento delante del cortijo. ¡Viendo las defensas frágiles de la aldea, prometió incluso con sus oficiales cenar la tarde incluso en el lugar! El error del juicio era severo, puesto que a pesar de una artillería de gran alcance y de varios ataques, el ejército del rey no podría venir terminar a partir de Aziliens la 2000. El regimiento de los dragones de Toulouse incluso fue lanzado al ataque de la cueva, sin éxito… Después de cinco semanas del asiento, Thémine tuvo que irse y ser retirado. ¡Seul Richelieu tiene éxito en la fabricación doblez de la aldea y privarla de sus terraplenes, pero también desmontar los fortalecimientos de la cueva mientras que hace salto al polvo una etapa entera de la cavidad! Hoy, el MAS D'AZIL encontró su te calma y ofrece una calidad de la vida extraordinaria.

 

Otros cursos que se descubrirán en el sitio de nuestro socio


Haut de page